Ley de Pareto en la Administración del Tiempo


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home1/dgomezl/public_html/administratutiempo.com/wp-content/plugins/call-to-action-plugin/call-to-action-plugin.php on line 231 and defined in /home1/dgomezl/public_html/administratutiempo.com/wp-includes/wp-db.php on line 992

La administración del tiempo es vital para la productividad, tal vez si eres ingeniero como yo, oíste hablar algún día de Pareto. Si no eres ingeniero, no te preocupes, te voy a enseñar hoy quien fue Pareto y porque sus aportes fueron tan importantes para la humanidad.

Vilfredo Pareto, francés del siglo 19. El cual se hizo famoso por enunciar un principio o una ley, la cual hoy conocemos con el nombre de “Ley de Pareto” o “ley 80-20”.

Esta ley consiste en que el 20% de las causas, provocan el 80% de los resultados. Un ejemplo claro es la riqueza mundial. El 80% del dinero del mundo está en manos del 20% de la población. De los más ricos. Y ahora te preguntas:

¿Qué tiene que ver esto con la Administración del tiempo?

Mucho, porque la ley de Pareto, influye en nuestras vidas y en nuestros resultados de una manera que no te habías imaginado nunca.

“El 20% de nuestras actividades producen el 80% de nuestros resultados”

Cabe destacar que es una cifra aproximada, mas no exacta. La verdad es que, quiero asegurarme de que Tu hoy entiendas el concepto. Unas pocas actividades de las que haces al día, provocan la mayor parte de resultados.

Existen 3 Tipos de actividades: Triviales, Importantes y Urgentes.

Triviales: Son las actividades que haces todos los días y que no te acercan a tus metas y sueños.

Urgentes: Son las actividades que no pueden esperar, tienes que hacerlas si o si.

Importantes: Son las actividades que haces día a día y te acercan  a tus metas y a tus sueños

Es común en la sociedad que, empleamos la mayor parte del tiempo en actividades triviales, y es por eso que nuestros resultados son TRIVIALES. Es la regla del 80-20. Si el tiempo de calidad, lo emplearas en actividades importantes, tus resultados serían importantes. La administración del tiempo, requiere un control de actividades.

Yo se que alguna vez te ha pasado que, haces algo que tú mismo sabes que no es productivo, pero que por alguna razón lo sigues haciendo. Yo también he estado en esa misma situación y hoy voy a mostrarte cómo aprendí a solucionarla.

Quiero compartirte hoy una estrategia muy sencilla, que te va a ayudar a administrar mejor tú tiempo.

Técnica del ¿Por qué? Y ¿Para qué?

¿Te has preguntado por qué comes todos los días arroz?

¿Te has preguntado por qué siempre te cepillas los dientes con la misma mano?

¿Te has preguntado para qué ves televisión 3 horas diarias?

Quiero que te cuestiones tu mismo y te preguntes por qué haces lo que haces todos los días

¿Seguro que esas actividades te llevan a tus metas?

¿Estás seguro de que no hay una forma más rápida y productiva de hacer esa actividad?

Si, a mí también me pasó. Es increíble, cuando nos damos cuenta que muchas de las actividades que hacemos en el día son programadas, sin siquiera detenernos a pensar la razón de por qué lo estamos haciendo.

Cuando haces este tipo de ejercicios, te das cuenta que en muchas ocasiones haces actividades improductivas, que no administras bien el tiempo. Recuerda siempre que el 20% de tus actividades, producen el 80% de tus resultados.

Seguiremos en contacto

Tu amigo

Daniel Gómez

Si te sirvió lo que acabas de leer acerca de la administración del tiempo, déjame un comentario en la parte de abajo.

VIDEO GRATIS!

Ingresa tu Nombre y tu Email y obtén Acceso Inmediato.

Tags: ,

Leave A Reply (1 comment So Far)


  1. me
    5 meses ago

    buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Inscríbete con tu Nombre y tu Email y recibe GRATIS el Video " 3 aspectos que impiden que Controles tu tiempo y no seas Productivo" - (Valorado en 27 dólares GRATIS 

Entérate de todos nuestros Tips Gratuitos en Facebook

Temáticas

Sitios Recomendados